Codornices seleccione una categoria

Codornices

 Son aves de tamaño pequeño. 

Las codornices alcanzas su madurez sexual a los 40 – 45 dias.  El peso de 110 a 120 gramos lo obtiene al completar su desarrollo y para ello solo requiere 8 semanas. 

Las hembras son buenas productoras al menos los tres años primeros.  Después la puesta decrece.  Con una producción de unos 300 huevos por año y estos tienen un peso aproximadamente de 10 gramos. Los huevos de la codorniz son más ricos en vitaminas y minerales de mejor sabor que los de gallina.  Además 6 huevos de codorniz equivalen en peso a uno de gallina.

Poco exigente a las condiciones ambientales, pero en su explotación se obtiene mejores resultados en zonas cuyo clima está enmarcado entre los 18 y los 30ºc con ambiente seco. Son muy sensibles a las bajas  temperaturas.

Son animales de gran precocidad y de un alto rendimiento, por lo que requieren un alimento rico en proteínas, del 22 al 24% como mínimo; pueden alimentarse con alimento de pollitos para las crías y piensos de ponedoras en jaulas, para los adultos.  Es indispensable que dispongan de agua limpia y fresca. Cada codorniz consume 23 gramos de pienso/dia.