Carrito  

Ningún producto

0,00 € Transporte
0,00 € Total

Confirmar

Codornices Seleccione una categoría

Comprar Codornices

Nombre cientifico Coturnix Coturnix.

Son aves de tamaño pequeño, entre 18 y 24 cm. Comprar codornices en Avícola de Selección le garantiza sus características de cuerpo rechoncho y aunque terrestres, estan dotadas de alas cortas capaces de realizar vuelos cortos en caso de necesidad.

Su comportamiento siempre es esquivo y huidizo, propio de animales salvajes. Las codornices son las aves de corral mas precoces, alcanzando su madurez sexual a los 40 / 45 días. Y tardan en alcanzan su peso máximo de 80 a 150 gramos, según la variedad, al completar su desarrollo y para ello solo requiere 55 / 60 días.

La construcción del nido es exclusivamente realizado por la hembra, así como la incubación. Para ello eligira huecos resguardados donde colocara algunas ranitas.

¿Que saber antes de comprar codornices?

La incubación tiene una duración de 17 días y los pollitos nacen con mucha vitalidad desde prácticamente el minuto uno, 15 días después ya son autosuficientes. Las hembras son buenas productoras al menos los tres años primeros. Después la puesta decrece. Los huevos tienen un peso aproximadamente de entre 6 y 10 gramos según raza. Los huevos de la codorniz tienen un muy bajo contenido en colesterol, ademas son más ricos en vitaminas y minerales y de mejor sabor que los de gallina. Es un ave poco exigente a las condiciones ambientales, pero en su explotación se obtiene mejores resultados en zonas cuyo clima está enmarcado entre los 18 y los 30º con ambiente seco. Son muy sensibles a las bajas temperaturas. Son animales de gran precocidad y de un muy alto rendimiento, por lo que requieren un alimento rico en proteínas, del 22 al 24% como mínimo; pueden alimentarse con alimento de pollitos, para las crías y piensos de ponedoras en jaulas, para los adultos, también verduras, insectos, etc.. Es indispensable que dispongan de agua limpia y fresca. Cada codorniz consume 18 / 23 gramos de pienso/día.

Codornices