Ningún producto
Filtros
Ave de caza, productor de carne perfumada y exquisita
Ave de caza, productor de carne perfumada y exquisita
El faisán común (Phasianus colchicus) es una especie de ave galliforme de la familia Phasianidae originaria de Asia, introducida en distintas partes del mundo por su interés cinegético y gastronómico.
Ave de gran tamaño con un peso que en los machos ronda 1,2 kg y en la hembra 0,9 kg. aproximadamente ave compacta, de gran porte y belleza.
De costumbres terrestres, el faisán pasa gran parte del tiempo en el suelo, aun teniendo la capacidad del vuelo no dudara en usarlo si se siente en peligro.
En los meses del otoño realiza ciertos desplazamientos breves, para encontrar un mejor abastecimiento de agua y alimentos. Se trata de un ave omnívora, basando su alimentación en hierbas, granos, bayas, frutos, insectos, gusanos, babosas y lagartijas, por lo que en cautividad podra comer junto a otras aves de corral.
El faisán, considerado un ave para la producción de carne, resulta muy apto para la reproducción. Son polígamos. Los faisanes machos suelen tener entre 6 o 10 hembras, comenzando el periodo de celo a mediados del mes de marzo.
El periodo de máxima fecundidad de las hembras es relativamente breve, ya que, a partir del quinto año de vida, las hembras pierden progresivamente su fertilidad.
Suelen anidar en los márgenes de los bosques, prados o campos donde habitan siempre resguardados y se produce la puesta hacia mediados o finales de abril.
La hembra pone un huevo cada dos días, con una puesta total de entre 8 y 12 huevos por nido, terminando la puesta en el mes de mayo.
Una vez que los polluelos han abandonado el huevo, son capaces de seguir a su madre y a los 20 días pueden subirse a los árboles.
Antes de comprar faisanes debes saber que la primera muda tiene lugar a los dos meses, en el mes de septiembre, y, tras este cambio, los polluelos ostentan ya el plumaje de su sexo.