Especial Engorde Seleccione una subcategoría

Subcategorías

  • Pita Pinta Asturiana

    Raza originaria de Asturias, se inició su recuperación entre 1980 y 1990. De origen atlántico, la pita pinta es una especie rústica, vivaz y con cuatro variedades de color: pinta, roxa, negra y blanca Características De tamaño medio y semipesado. 
    Características: El plumaje del adulto es negro pero cada pluma tiene el extremo blanco lo cual produce el moteado típico. Doble aptitud: carne de buena calidad, aunque destaca mas como ponedora. Especialmente adaptada al clima asturiano, no sufre por la falta de sol ni el exceso de humedad. Comportamiento. Vivaz y campera. Rústica y ambiental, conservando en semilibertad un caracter maternal muy bien desarrollado (enclueca fácilmente). Su plumaje la convierte en un ave muy ornamental. Su carne también es muy apreciada por los gourmets. 
    Huevos: Crema de 70 gr.
    Peso: Gallo 4,3 / 4,5 kg. Gallina 2,5 / 3 kg.
    Colores posibles: Pinta en negro (moteada en negro), pinta roxa (moteada en anaranjado), negra (o Abedul) y blanca (en todas sus secciones), y en todas las variedades también cuello pelado.

  • Croad Lashang Gigante

    Posiblemente la raza de gallina mas grande




    Características

    El Langshan Croad es grande en el cuerpo, tiene un pecho profundo y largo que se lleva bien hacia adelante, la parte de atrás es bastante larga y en pendiente con la cola aumentando fuertemente desde atrás, dando la característica de "U". La cabeza es pequeña en comparación con el tamaño corporal, el pico es de color oscuro, la cresta es de tamaño medio, de pie solo. La cara externa de las patas son ligeramente emplumados. El peso del gallo puede alcanzar los 7 kg Y las gallinas 5kg. 
     Las gallinas ponen de 180 a 200 huevos/año, si afectarles excesivamente el invierno, los huevos son de color marrón oscuro. Las gallinas son excelentes madres. Langshans Croad son fáciles de domesticar y se adaptan bien tanto a confinamiento y aire libre. Bajo las condiciones adecuadas se desarrollan bien y son muy productivas. Su carne es de textura fina y de excelente calidad.

  • Barred Rock ®

    Con cualidades como: resistencia, docilidad y excelente producción de carne, algo oscura, muy sabrosa. Buena adaptabilidad a climas fríos.

  • Rebro Red ®

    Esta raza fue seleccionada para la producción de carne de excelente calidad y textura. Buena adaptabilidad a climas calidos

  • Cuello Pelado

    Esta raza fue seleccionada para una doble aptitud, carne y huevos. Gallos de excelente índice de conversión, con carne abundante y compacta. Adaptable a todo tipo de climas.

  • Jersey Gigante

    El gigante de Jersey es una raza originaria del condado de New Jersey Estados Unidos. Creado en la 1ª década de 1800 por John y Thomas Black. La intención de la raza fue el sustituir el pavo como la raza de carne de aves de corral primaria. Llamado así por su estado de origen (Nueva Jersey) y su gran tamaño. Los gigantes de Jersey son los más grandes de pollos de pura raza. Se pronunciaban como raza en 1922 por la American Standard de Perfección. Fueron producidos por el cruce Javas, Langshans, y Dark Brahmas. El color blanco llegó muchos años después durante el año 1947. En Europa la raza cayó en desgracia hasta tal punto que casi se extinguió, sin embargo a mediados de los años 80 el criador Sam Hay en Shropshire (en el Reino Unido), poseía el último trío superviviente y decidió salvarlos. Obtuvo algunos ejemplares, pero sufriendo los efectos negativos de la endogamia y por lo que fue muy afortunado de saber que el criador holandés Jaap Beekman tenia unos pocos Jersey, últimos gigantes en los Países Bajos. Los dos fueron capaces de compartir valores y reintroducir la raza para ambos países. En pocos años los Gigantes de Jersey eran los ganadores regulares en razas de aves de corral.
    Características: Robusto, compacto, muy grande.

  • Brahma Gigante
  • Capon
Especial Engorde

Pollos de engorde

La cada vez más demanda producción de alimentos de bajo precio, está basada en la eficacia a toda costa, (producir más por menos). Este tipo de producción obliga a la prevención de la propagación inevitable de enfermedades a causa de estrés que provoca la aglomeración y el hacinamiento, esto sumado a una hipercalórica pero pobre alimentación, basada en maíces y sojas transgénicas. Es por lo que en el pollo industrial el suministro rutinario de antibióticos y otros medicamentos de forma preventiva, en estos casos es más que habitual. Evidentemente esto pude tener repercusiones en la salud de los animales y en la nuestra propia.

Es por lo que en Avicola de selección, hemos realizado una exhaustiva selección de los mejores animales destinados a la producción de carne para autoconsumo, para que pueda elegir la que más se adapte a sus necesidades.

Aprende lo necesario para comprar pollos de engorde

Estos animales que hemos seleccionado, a diferencia de los industriales, poseen una estructura ósea más fuerte y esbelta, una conformación en canal más compacto, una carne con más sabor, más consistente y con un menor porcentaje de grasas.

Esto es debido a haber seleccionado razas de gallinas de crecimiento más lento que en las industriales, razas más rusticas y sobre todo genéticamente más fuertes. Si el caso de las razas industriales el tiempo medio de sacrificio es de 50 días, en el caso de los de esta selección es de 90 / 100 días. Esta diferencia de días de uno a otro se traduce una carne más madura, de más sabor y en definitiva carne de más calidad. Si a esto añadimos que usted le proporcione una alimentación natural a base de cereales y vegetales naturales, además la ausencia de medicamentos preventivos, hormonas, anticocidios, etc. El resultado es una carne más saludable, más nutritiva y mejor sabor. Usted notara la diferencia y su salud también. 

Los más vendidos