Especial Engorde Seleccione una subcategoría

Subcategorías

  • Barred Rock ®

    Con cualidades como: resistencia, docilidad y excelente producción de carne, algo oscura, muy sabrosa. Buena adaptabilidad a climas fríos.

  • Rebro Red ®

    Esta raza fue seleccionada para la producción de carne de excelente calidad y textura. Buena adaptabilidad a climas calidos

  • Croad Lashang Gigante

    Posiblemente la raza de gallina mas grande.

    Extraordinaria tasa de conversión, excelente productor de carne de muy alta calidad.

     El peso del gallo puede alcanzar los 7 kg Y las gallinas 5kg. 
     Las gallinas ponen de 180 a 200 huevos/año, si afectarles excesivamente el invierno, los huevos son de color marrón oscuro. Las gallinas son excelentes madres. Langshans Croad son fáciles de domesticar y se adaptan bien tanto a confinamiento y aire libre. Bajo las condiciones adecuadas se desarrollan bien y son muy productivas. Su carne es de textura fina y de excelente calidad.

  • Jersey Gigante

    El Gigante de Jersey es una raza originaria del condado de New Jersey Estados Unidos.

    Junto al Croad Lashang es la raza de gallinas mas grande.

    Tradicionalmente usada comola raza mas productora de carne de gran calidad y cantidad.

  • Faverolles

    Especialmente criada por su carne, suave y sabrosa. Sin desdeñar su constante producción de huevo de gran tamaño. Raza procedente de la localidad francesa de Faverolles, ceada en en 1893 a partir de razas como la Dorking, la Brahma, la Crvecoeur, la Houdan, la Gris Escocesa y posiblemente la Cochinchina. Tienen cinco dedos, el quinto se encuentra apuntando hacia arriba.

    Son aves tranquilas, amigables y amables que pueden llegar a ser muy cariñosas con sus cuidadores, lo que las convierte en una raza ideal para los niños. Las hembras son muy buenas madres. Las gallinas ponen prolíficamente durante el invierno. Los polluelos crecen y se desarrollan rápidamente con una alimentación de alta calidad. Crecen saludables dentro de recintos y no son buenas voladoras por lo que el vallado no tiene que ser muy alto. Son capaces de hacer frente a la hierba húmeda mejor que otras gallinas con más plumas en las patas y los pies. Los gallos pueden pesar hasta unos 5,5 kg, lo que los hace muy buenas aves de mesa. Gracias a su cresta pequeña y plumaje espeso, soportan bien los climas fríos. Pueden vivir unos 5-7 años.

  • Brahma Gigante

    Brahmas son unas suaves gigantes, con plumas en las patas y plumaje esponjoso. Originario de la India, estas aves se crían para la producción de carne, aunque las gallinas tienen una puesta relativamente decente y son buenas madres. En esta raza de fantasía destaca su tranquilidad de naturaleza dócil y buena tolerancia al frío. Variedades de plumaje : blanco manchado de negro, blanco manchado de azul, pardo manchado de negro, pardo manchado de azul, perdiz mallado dorado, perdiz mallado plateada, perdiz mallado dorado azul, azul, negro, blanco, cuco,

  • Orpington

    Peso: Gallos  4 - 5 kg. Gallinas: 3.2 - 4 kg. 

    Diámetro de anilla: Gallos 22 mm, gallinas 20 mm

    Huevos:  60-65 grs.
     De color crema 

    Se trata de una raza de crecimiento precoz y buenas canales a corta edad. Es ponedora incluso en invierno y con tendencia a la cloquez. En exposiciones se buscan ejemplares cada vez más voluminosos y con plumaje más abundante y suave.

     

Especial Engorde

Pollos de engorde

La cada vez más demanda producción de alimentos de bajo precio, está basada en la eficacia a toda costa, (producir más por menos). Este tipo de producción obliga a la prevención de la propagación inevitable de enfermedades a causa de estrés que provoca la aglomeración y el hacinamiento, esto sumado a una hipercalórica pero pobre alimentación, basada en maíces y sojas transgénicas. Es por lo que en el pollo industrial el suministro rutinario de antibióticos y otros medicamentos de forma preventiva, en estos casos es más que habitual. Evidentemente esto pude tener repercusiones en la salud de los animales y en la nuestra propia.

Es por lo que en Avicola de selección, hemos realizado una exhaustiva selección de los mejores animales destinados a la producción de carne para autoconsumo, para que pueda elegir la que más se adapte a sus necesidades.

Aprende lo necesario para comprar pollos de engorde

Estos animales que hemos seleccionado, a diferencia de los industriales, poseen una estructura ósea más fuerte y esbelta, una conformación en canal más compacto, una carne con más sabor, más consistente y con un menor porcentaje de grasas.

Esto es debido a haber seleccionado razas de gallinas de crecimiento más lento que en las industriales, razas más rusticas y sobre todo genéticamente más fuertes. Si el caso de las razas industriales el tiempo medio de sacrificio es de 50 días, en el caso de los de esta selección es de 90 / 100 días. Esta diferencia de días de uno a otro se traduce una carne más madura, de más sabor y en definitiva carne de más calidad. Si a esto añadimos que usted le proporcione una alimentación natural a base de cereales y vegetales naturales, además la ausencia de medicamentos preventivos, hormonas, anticocidios, etc. El resultado es una carne más saludable, más nutritiva y mejor sabor. Usted notara la diferencia y su salud también. 

Los más vendidos