Ocas Seleccione una categoría

Comprar Ocas

También llamados ánsares o gansos comunes, su nombre científico es anser anser. Son aves pertenecientes a la familia taxonómica Anatidae que es la misma de los patos y los cisnes. Pueden alcanzar pesos de 14 Kg. No presentan dimorfismo sexual, es decir, es difícil diferenciar entre machos y hembras a simple vista. La longevidad promedio está entre los 15 y 20 años.

Comparadas con sus parientes los patos, las ocas son notablemente más grandes, por consiguiente más pesadas y de movimientos más lentos. 

Las ocas tienen un canto particular muy fuerte, agudo, áspero y con sonidos similares a un trompeteo. Generalmente lo usan como señales de advertencia o defensivas.

Observaciones para comprar ocas


Las ocas conservan la misma pareja durante toda su vida. Fabrican nidos en el suelo, escogen un lugar propicio para este fin que pueden ser zonas elevadas que les proporcionen protección, lo tapizan sólo en parte donde van a poner de 4 a 8 huevos. La época de puesta se da normalmente entre mayo y junio y en ocasiones repiten en septiembre. La incubación de los huevos dura un mes aproximadamente. Al nacer, la hembra permanece con los polluelos para proporcionarles calor y cuidados maternos. El macho por su parte se encarga de la seguridad y defensa de sus hijos.

La alimentación de las ocas como en los patos es omnívora, se nutren de plantas, hierbas, frutas, semillas y brotes del suelo. También incluyen en su dieta lombrices y caracoles, pero en menor medida.

Comprar ocas para la crianza doméstica también es muy común, se suele aprovechar el hígado en la preparación de paté, los huevos, la carne, y las plumas en la fabricación de abrigos y edredones.
Son de costumbres diurnas, de comportamiento gregario y territorial, defienden su zona de influencia ante posibles enemigos aunque sean de mayor tamaño que ellas.

Ocas