Ningún producto
Filtros
Subcategorías
Pavo Blanco
Desde mediados del siglo XX se convierte en el pavo más común en las granjas de engorde desbancando al Pavo Ruano.
Son de plumaje completamente blanco, y están destinados a la producción de carne. Es la variedad que más engorda de todas y algunos machos adultos llegan a alcanzar los 25 kilos de peso. Tienen una excelente conversión de carne. Si lo que desea son pavos de engorde de rápido crecimiento, el pavo blanco es sin duda su mejor opción.
Pavo Ruano
El Ruano, también llamado Bronceado o Borbón Rojo, es la variedad más popular. Es originaria de Pensilvania y resultado de cruces de Pavo Negro y pavos autóctonos.
La variedad bronceada es la más equilibrada de todas, hacen menos peso que el pavo blanco, pero en promedio son más resistentes, por lo que los hace más fáciles de criar. Los machos adultos llegan a los 18 kilos de peso, y las hembras conservan una buena puesta en primavera.
Pavo Negro
Se trata de una raza de origen británico, aunque se cree que fue llevada desde España a las Islas Británicas. Esta raza fue usada por los primeros colonos que emigraron al nuevo mundo.
Este tipo de pavo es muy fácil de criar, se adapta a todo tipo de climas y es muy resistente. Los machos alcanzan los 12 kilos en la edad adulta. Es una variedad de lento crecimiento, pero la calidad de su carne es excelente. Son muy aptos para la cría, ya que las hembras encluecan con facilidad.
Pavito/a Blanco Se entregan sin sexar y con hasta 6 semanas de edad. Son pavitos de rápido crecimiento destinados a engorde. Los machos adultos pueden llegar a alcanzar los 25 Kilos.
Pavo/a Negro Se entregan sin sexar y con hasta 12 semanas de edad. Son pavitos de carácter rústico y vivaz. Los machos adultos pueden llegar a alcanzar los 12 Kilos.
Pavo/a Blanco Se entregan sin sexar y con hasta 12 semanas de edad. Son pavitos de rápido crecimiento destinados a engorde. Los machos adultos pueden llegar a alcanzar los 25 Kilos.
Pavito/a Royal Palm Se entregan sin sexar y con hasta 2 semanas de edad. Los machos adultos pueden llegar a alcanzar los 10 Kilos. Son pavitos de carácter ornamental. Hay que tener en cuenta que en los primeros días no soportan cambios bruscos de temperatura, por lo que recomendamos resguardarlos del frío y la humedad durante las primeras 4 semanas.
Pavito/a Royal Palm Se entregan sin sexar y con hasta 6 semanas de edad. Son pavitos de carácter ornamental. Los machos adultos pueden llegar a alcanzar los 10 Kilos.
Pavo Royal Palm Hembra Buena puesta y tendencia a quedarse clueca. Se entregan con 8 / 10 meses. Ave de especial dificultad en el sexado a esa edad, pudiendo existir un elevado porcentaje de error.
Pavo Royal Palm Macho Pavo de carácter ornamental, rústico y con una buena adaptación a cualquier clima. Se entregan con 8 / 10 meses. Ave de especial dificultad en el sexado a esa edad, pudiendo existir un elevado porcentaje de error.
Pavo/a Ruano o Bronceado Se entregan sin sexar y con hasta 12 semanas de edad. Son pavitos de carácter vivo y rápido crecimiento. Los machos adultos pueden llegar a alcanzar los 18 Kilos.
Pavito/a Negro Se entregan sin sexar y con hasta 6 semanas de edad. Son pavitos de carácter rústico y vivaz. Los machos adultos pueden llegar a alcanzar los 12 Kilos.
Pavito/a Negro Se entregan sin sexar y con hasta 2 semanas de edad. Los machos adultos pueden llegar a alcanzar los 12 Kilos. Son pavitos de carácter rústico y vivaz. Hay que tener en cuenta que en los primeros días no soportan cambios bruscos de temperatura, por lo que recomendamos resguardarlos del frío y la humedad durante las primeras 4 semanas.
Pavo Ruano o Bronceado Macho Pavo para cebar. Raza muy rústica, de crecimiento medio, buena conversión, carne abundante y jugosa. Se entregan con 8 / 10 meses. Ave de especial dificultad en el sexado a esa edad, pudiendo existir un elevado porcentaje de error.
Pavito/a Ruano o Bronceado Se entregan sin sexar y con hasta 2 semanas de edad. Los machos adultos pueden llegar a alcanzar los 18 Kilos. Son pavitos de carácter vivo y rápido crecimiento. Hay que tener en cuenta que en los primeros días no soportan cambios bruscos de temperatura, por lo que recomendamos resguardarlos del frío y la humedad durante las...
En nuestra tienda hemos realizado una selección de las mejores razas de pavos existentes, para que pueda comprar el tipo de pavos que más se adaptan a sus preferencias, para una cría destinada al autoconsumo que no le cause problemas a lo largo de su desarrollo.
Puede elegir entre:
-El Gigante Blanco, con una conversión en musculo espectacular.
-El Rojo también llamado Ruano, que aúna características de propias del blanco y del negro.
-El tradicional Negro con una carne jugosa y sabrosa.
-El Royal Palm de carácter ornamental.
Los pavos son animales tranquilos, más bien parados comparados con otras aves como las gallinas. Este animal cría por lo menos una vez al año, en primavera/verano, siendo frecuente otra nidada al final del verano. En esta ave solo la hembra es la que cuida la nidada, que como norma general suele estar compuesta por entre 9 y 16 huevos. El periodo de incubación de dichos huevos tiene una oscilación de entre 26 y 29 días. Tras la eclosión de los huevos veremos a los esperados pavitos. Estos estarán listos en unas horas para seguir a la madre, que se encargara en exclusiva de su cuidado enseñándolos a comer y qué comer, también los protegerá de frio, de la lluvia, de posibles depredadores y de cualquier peligro que se pueda acercar a ellos. El crecimiento de los pavitos es rápido, con un desarrollo potente y precoz del plumaje, que pronto necesitarán para su regulación de temperatura.
Pasadas las primeras 4 ó 5 semanas los cuidados de la madre ya casi no son necesarios, momento en el que les gusta trepar por los arbustos y ramas bajas que pueda encontrar. Para su alimentación se recomienda pienso de engorde para pavos, aún siendo muy versátiles a la hora de procurarse por sí solos otras fuentes de alimento, como hierbas, insectos, y otros invertebrados que seguro buscará. Para un buen desarrollo muscular y articular es conveniente que dispongan de espacios abiertos donde puedan andar.