Gallinas Ponedoras Seleccione una categoría

Comprar Gallinas Ponedoras

En este grupo hemos realizado una selección de estirpes de reproductoras de entre las mejores gallinas ponedoras de raza tradicionales, que ya contaban con un reconocida reputación como buenas ponedoras y que pueden ademas vivir perfectamente tanto en jaula como sueltas.

Poco exigentes, recomendadas para todo tipo de explotación, incluso en jaula o gallineros que dispongan de poco espacio. Son gallinas sin ningún tipo requerimientos especiales, muy versátiles a la hora de su alimentación y su ubicación.

Cuentan con una puesta mas que aceptable de entre 200 y 250 huevos / año según raza.

Con puesta de huevos de entre 65 y 75 gr. Salvo la Malinas que este caso particular puede alcanzar los 110 gr. Y de cascaras de los mas diversos colores que van desde:

Blanco en el caso de la Leghor light.

Crema claro en el caso de la Sussex.

Marrón casi negro en el caso de la Marans.

Azul turquesa en el caso de la Araucana.

Como elegir gallinas ponedoras

A la hora de realizar esta cuidada selección de las distintas estirpes de estas razas, hemos dado prioridad a los principales parámetros que hemos creído mas importantes como son:

Sobre su carácter. Se trata en general de razas tranquilas y que pueden convivir juntas varias razas distintas sin mayores problemas de compatibilidad.

Sobre su adaptabilidad. Sin limitaciones importantes en cuanto a temperatura y localización del gallinero.

Sobre su productividad. Con una buena relación puesta / consumo. Con una puesta siempre superior a los 200 huevos / año, y con un consumo bruto nunca superior a los 100 gr, de alimento / dia.

Sobre su durabilidad. Una vida productiva que duplica en todos los casos a de las comunes industriales.

En definitiva gallinas ponedoras las cuales con una alimentación natural y variada, le proporcionara a diario una cesta de huevos espectacular para el consumo familiar.  

Gallinas Ponedoras