Gallinas Ponedoras Seleccione una subcategoría

Subcategorías

  • Pita Pinta

    Raza originaria de Asturias, se inició su recuperación entre 1980 y 1990. De origen atlántico, la pita pinta es una especie rústica, vivaz y con cuatro variedades de color: pinta, roxa, negra y blanca Características De tamaño medio y semipesado. 
    Características: El plumaje del adulto es negro pero cada pluma tiene el extremo blanco lo cual produce el moteado típico. Doble aptitud: carne de buena calidad, aunque destaca mas como ponedora. Especialmente adaptada al clima asturiano, no sufre por la falta de sol ni el exceso de humedad. Comportamiento. Vivaz y campera. Rústica y ambiental, conservando en semilibertad un caracter maternal muy bien desarrollado (enclueca fácilmente). Su plumaje la convierte en un ave muy ornamental. Su carne también es muy apreciada por los gourmets. 
    Huevos: Crema de 70 gr.
    Peso: Gallo 4,3 / 4,5 kg. Gallina 2,5 / 3 kg.
    Colores posibles: Pinta en negro (moteada en negro), pinta roxa (moteada en anaranjado), negra (o Abedul) y blanca (en todas sus secciones), y en todas las variedades también cuello pelado.

  • Maran's

    Es una raza de tamaño medio/grande, es un ave de doble propósito conocido tanto por lo muy oscuro de sus huevos, así como por su carne muy fina. Fueron criados originalmente en las zonas pantanosas de Francia y pueden hacer frente a las condiciones más húmedas.
    Características: Son normalmente tranquilos y dóciles, pero son bastante activos, también son duros y resistentes a las enfermedades. Ponen alrededor de 230 huevos de un particular color marrón oscuro de cada año. 

    Colores: Blanca. Negra. Negra cobriza. Leonada con cola negra. Blanca armiñada con negro. Cuclillo dorada

  • Araucana

    La gallina araucana. La ponedora de huevos azules.

    Esta ave proviene de la unión de dos razas, la Collonca que se caracteriza por la ausencia de cola y la Ketro que tiene una especie de aretes formados de piel cerca de la salida del canal del oído y cubiertos de plumas similares a las del pecho. Tiene características físicas reconocibles de ambas razas.

     De plumaje suelto y en ocasiones con mezcla de varios colores. Es frecuente la cresta triple, barbilla con plumas pequeñas, orejillas rojas, aretes de plumas similares a las del pecho y ausencia de cola.

  • Malinas

    Posiblemente la raza que pone el huevo mas grande.

    Superando con frecuencia los 110 gr.

    Procedente de la gallina nativa de Malinas (Bélgica), cruzada con las grandes razas asiáticas. El primer patrón se adoptó en el año 1895.

    Ave grande, pero ágil, con el dorso horizontal y el pecho ancho. De cresta pequeña con las orejillas rojas y los tarsos moderadamente emplumados.

    Produce carne abundante, blanca y jugosa asi como huevos de tamaño espectacular

  • Sussex Big

    Comportamiento tranquilo, buenas madres, se adaptan bien a climas fríos y húmedos. Color blanco, blanco armiñado en negro y en dorado, etc.

  • Leghor light

    Gallina campera que aunque le gusta estar suelta, se adapta bien a jaula. 

    La mejor relación producción / consumo.

  • Faverolles

    Raza procedente de la localidad francesa de Faverolles, ceada en en 1893 a partir de razas como la Dorking, la Brahma, la Crvecoeur, la Houdan, la Gris Escocesa y posiblemente la Cochinchina. Criadas por su carne y también por su buena producción de huevos. Tienen cinco dedos, el quinto se encuentra apuntando hacia arriba.

    Son aves tranquilas, amigables y amables que pueden llegar a ser muy cariñosas con sus cuidadores, lo que las convierte en una raza ideal para los niños. Las hembras son muy buenas madres. Las gallinas ponen prolíficamente durante el invierno. Los polluelos crecen y se desarrollan rápidamente con una alimentación de alta calidad. Crecen saludables dentro de recintos y no son buenas voladoras por lo que el vallado no tiene que ser muy alto. Son capaces de hacer frente a la hierba húmeda mejor que otras gallinas con más plumas en las patas y los pies. Los gallos pueden pesar hasta unos 5,5 kg, lo que los hace muy buenas aves de mesa. Gracias a su cresta pequeña y plumaje espeso, soportan bien los climas fríos. Pueden vivir unos 5-7 años.

  • Wyandotte

    La Wyandotte proviene de Estados Unidos pero realmente se desconocen las razas utilizadas para desarrollarla. Los primeros ejemplares aparecieron en torno al año 1860. Son aves grandes y particularmente redondeadas. Son de cuerpo ancho y tienen abundante plumaje. La parte trasera y pecho de las gallinas tienen profundidad, lo que indica que son buenas ponedoras. Tienen las patas de color amarillo, la cabeza redonda y pequeña, una cresta rosa, las orejas rojas y brillantes, y los ojos rojizos. Es una buena raza de doble propósito.

    Las Wyandotte son aves dóciles. Las gallinas son madres excelentes, buenas cuidadoras y ponedoras. Los polluelos tienden a ser fuertes y a desarrollarse rápidamente. Sus atractivas formas curvas, su buen carácter, las convierten en la elección perfecta para los aficionados, granjeros y expertos.

Gallinas Ponedoras

Comprar Gallinas Ponedoras

En este grupo hemos realizado una selección de estirpes de reproductoras de entre las mejores gallinas ponedoras de raza tradicionales, que ya contaban con un reconocida reputación como buenas ponedoras y que pueden ademas vivir perfectamente tanto en jaula como sueltas.

Poco exigentes, recomendadas para todo tipo de explotación, incluso en jaula o gallineros que dispongan de poco espacio. Son gallinas sin ningún tipo requerimientos especiales, muy versátiles a la hora de su alimentación y su ubicación.

Cuentan con una puesta mas que aceptable de entre 200 y 250 huevos / año según raza.

Con puesta de huevos de entre 65 y 75 gr. Salvo la Malinas que este caso particular puede alcanzar los 110 gr. Y de cascaras de los mas diversos colores que van desde:

Blanco en el caso de la Leghor light.

Crema claro en el caso de la Sussex.

Marrón casi negro en el caso de la Marans.

Azul turquesa en el caso de la Araucana.

Como elegir gallinas ponedoras

A la hora de realizar esta cuidada selección de las distintas estirpes de estas razas, hemos dado prioridad a los principales parámetros que hemos creído mas importantes como son:

Sobre su carácter. Se trata en general de razas tranquilas y que pueden convivir juntas varias razas distintas sin mayores problemas de compatibilidad.

Sobre su adaptabilidad. Sin limitaciones importantes en cuanto a temperatura y localización del gallinero.

Sobre su productividad. Con una buena relación puesta / consumo. Con una puesta siempre superior a los 200 huevos / año, y con un consumo bruto nunca superior a los 100 gr, de alimento / dia.

Sobre su durabilidad. Una vida productiva que duplica en todos los casos a de las comunes industriales.

En definitiva gallinas ponedoras las cuales con una alimentación natural y variada, le proporcionara a diario una cesta de huevos espectacular para el consumo familiar.  

Los más vendidos