Perdices Hay 2 productos.

Comprar Perdices

La perdiz roja (Alectoris rufa) es una especie de ave galliforme de la familia Phasianidae.

Vive naturalmente todo en el sudoeste de Europa. Principalmente en tierras bajas secas, como las de agricultura y áreas abiertas pedregosas.

Se trata de un ave de tamaño mediano, con un peso que oscila entre los 430 los 490 gr.

Es una especie que básicamente solo come semillas, aunque según que época del año, se adapta al consumo de hojas, brotes, invertebrados, etc.

Datos interesantes antes de comprar perdices

El comienzo del celo y la posterior reproducción de la perdiz roja es en los meses de enero y febrero, cuando los machos comienzan a cortejar a las hembras. En esta época del año se producen violentos combates entre los machos que buscan cortejar a las hembras. Cada macho cubre a más de una hembra, no se trata de animales monógamos. Una vez fecundadas, las hembras empiezan a buscar de un refugio en el suelo, depresiones ocultas, setos, surcos de los sembrados, raíces de árboles, matorrales, etc., donde depositaran sus huevos. La puesta suele contener entre 12 y 18 huevos de aproximadamente 20 gr. que incubara la hembra por un periodo de entre 22 y 24 días. Si se produce la perdida de la nidada por riada, depredador u otra circunstancia, se producirá otra puesta aunque esta de menor cantidad de huevos. Si al nacimiento a madre no se encontrase en el nido, los pollitos pemanecerán en el hasta la llegada de la madre.

Muy apreciada en gastronomía por ser una carne magra de alta calidad, muy versátil un una gran variedad de preparaciones.

Perdices