Guineas Hay 3 productos.

Comprar Guineas

Nombre cientifico: Numida meleagris

La gallina de Guinea es originaria de África, ya domesticadas en la antigua Grecia y criadas por su peculiar carne. Su introducción en Francia cuenta con un gran éxito. Aunque en España su explotación es aun escasa cada vez es mas reconocida como ave de muchas posibilidades culinarias.

Se trata de un ave de cuerpo compacto y robusto, muy fácil de criar, no necesita de cuidados especiales, con un peso de adulto que oscila entre: 1.7 y 2.0 kg. dependiendo de la estirpe. En este ave no existe diformismo sexual que permita diferenciar el sexo con seguridad, por lo que siempre es una aventura.

Su comportamiento es gregario, siempre van en grupo o se mezclan con otras aves del mismo gallinero con las que nunca hay signos de competitividad. Es un animal esquivo y desconfiado por naturaleza.

Datos importantes para comprar guineas

En su estado salvaje tienen una alimentación omnívora, basándose en granos, hierbas e insectos, por lo que en cautividad puede ser alimentada perfectamente igual que el resto de gallinas.

De puesta moderada 150 / 170 huevos año, con un peso aproximado de 40 gr. La construcción del nido así como la incubación, corre a cuenta exclusivamente de la hembra, pudiendo varias hembras participar en la misma puesta, con nidos de hasta 20 huevos. El periodo de incubación es de entre 28 y 30 días, a partir de los cuales nacen los pollitos, muy vivaces, que pronto siguen a la hembra a todas partes.

Situada más cerca de la carne de caza que de la carne de pollo, con una carne algo oscura y perfumada parecida a la del faisán, la pintada es una ave muy apreciada en la gastronomía francesa e italiana. En definitiva un ave de fácil crianza. Criada en confinamiento a las 8 / 9 semanas alcanza 1.6 Kg.

Guineas