Patos Seleccione una categoría

Comprar Patos

En esta categoría le ofrecemos las mejores razas de patos que hemos seleccionado por su distinto tipo de producción, ya sea para la producción de huevos, para la producción carne, teniendo en cuenta su viabilidad y fácil manejo.

El pato es un animal muy resistente, que aunque adaptado para el medio acuático puede vivir perfectamente sin charca, siempre que se le suministre el alimento que normalmente se procuraría en ese medio. Es por esto por lo que en suelo firme se desenvuelve con no mucha soltura. Su temperamento es muy dócil y tranquilo, por sus antecedentes salvajes tiene costumbres gregarias, prefiriendo vivir en grupo, pudiendo coexistir varios machos en el mismo grupo sin que se produzcan agresiones importantes, salvo en época de celo el la que no dejara que ningún macho se acerque a la hembra ni al nido.

¿Que necesitas saber para comprar patos?

Es un animal muy fuerte, es de destacar la casi ausencia de enfermedades, es resistente a los climas mas adversos que se puedan dar en la península, su crecimiento es muy rápido, casi el doble de velocidad de crecimiento que en los pollos de gallina. Se cría prácticamente solo sin cuidados especiales. La reproducción se produce con bastante facilidad. Las puestas son a partir primavera, pudiendo hacer varias hasta principio de otoño.

Los nidos los hacen en lugares ocultos y protegidos donde ponen entre 6 y 14 huevos. El periodo de incubación es de 28 días aproximadamente, variando algún día dependiendo de la raza. Los patitos nacen con mucha vitalidad desde el primer día. No se separaran de la madre, que le aportara seguridad, temperatura, los enseñara a comer, etc. Debido a su rápido crecimiento en 5 ó 6 semanas ya son completamente independientes. Con una alimentación básicamente omnivora, comen casi de todo, desde granos de semillas, pienso de gallinas, hierba, insectos, caracoles, etc.

Patos