¿Necesitas ayuda? Contáctanos
Capón Ver más grande
Capón

Capón para recria

Agotado temporalmente

24,19 € IVA inc.

La cantidad mínima en el pedido de compra para el producto es 2

Capón para recría.

Se entregaran con 70-80 días de vida y unos 2,5 Kg, tras 20 días de la castración,  totalmente recuperados. Listos para comenzar el proceso de cebado.

Más detalles

  • El capón es un pollo campero de corral, al que se le realiza la castración a cargo de un veterinario autorizado cuando tiene más o menos 60 días de vida. A partir de ese momento, comienza el proceso de cebado.

    Con la castración se anula la producción de testosterona, consiguiendo un animal dócil, tranquilo, que crecerá hasta los 5 / 6 kg. en los siguientes 3 / 4 meses.

    Desde el punto de vista gastronómico, nada que ver con otras carnes. La grasa extra que produce, se va acumulando infiltrada dentro del musculo, consiguiendo una carne mucho más suave, tierna y sabrosa.

    Guía básica para la cría, alimentación y cuidados del capón

    Esta guía no pretende enseñar a nadie a criar pollos, cada uno tiene su forma, costumbre o preferencias de cómo hacerlo. Aun así queremos ayudar a las personas que se inician en estos menesteres y damos por entendido que queda informado de cómo hacerlo.

    Lo primero es su ubicación.

    Todas las aves de corral siguen una fuerte jerarquía que se manifiesta en aspectos como: la antigüedad en el gallinero, el espacio disponible, el agua, la comida, las hembras, etc. Por lo que los primeros días estaremos vigilantes para que no se acobarden en un rincón, sin comer ni beber, lo que provocaría la disminución de peso.

    La cría

    Cuando usted recibe nuestros capones, tienen mas de 2 meses de vida, un peso aproximado de 0.7 / 1.5  Kg. y entre 10 y 14 días desde su castración, encontrándose totalmente recuperados de dicha operación. El peso que consiguen depende de la alimentación como es lógico, pero también de si se crían en el sistema de pastoreo en terrenos abiertos o en recintos cerrados donde tienen menos gasto energético.

    La alimentación

    Es conveniente que continúe con el sistema de alimentación con el que ha estado creciendo hasta ahora, para que no acuse un cambio brusco. Por lo que en el primer mes debe alimentarle con:

    -  Una torva con 50% de pienso de gallina ponedora y 50% de pienso para pollos de engorde.

    -  Otra torva con solo trigo en grano

    -  Además de alguna verdura del huerto,

    Combinando estos dos piensos obtenemos un aporte de nutrientes óptimos así como del calcio necesario para el crecimiento y fortalecimiento de patas y toda la estructura ósea. Así deberíamos obtener un aumento de peso de aproximadamente 1.5 kg. por mes.

    Pasado el primer mes, se termina el cebado con el pienso de engorde para pollos al 100% mas el trigo, pan mojado y verduras.

    Cuidados

    Controlar los cambios bruscos de temperatura, evitar las corrientes de aire, extremar la limpieza y proporcional cama seca (suelos sin humedades), son los ejes básicos y fundamentales para lograr animales no solo sanos, sino fuertes y vigorosos.

Reseñas

Calificación 
12/02/2022

Capón de recria

Quisiera tener en julio 10 capones de recria. Podrían comunicarme si es posible?

Calificación 
02/10/2018

Fuertes y grandes

Recibí los capones hace 13 días , se nota que son de buena estirpe. Se les nota crecer por dias. Espectacular

  • 3 de 4 personas encontraron útil esta reseña.

¡Escriba su propia reseña!

Escriba una reseña

Capón para recria

Capón para recria

Capón para recría.

Se entregaran con 70-80 días de vida y unos 2,5 Kg, tras 20 días de la castración,  totalmente recuperados. Listos para comenzar el proceso de cebado.