Otras Razas

Seleccione un artículo
Otras Razas

Exhaustivamente seleccionadas para usted, atendiendo a parámetros como: potencial genético, pureza de raza, cumplimiento de estándares, etc. 

Más

subcategorías

  • Americana Americana

    Mestizas de raza indefinida, conocidas por diversos nombres según la región (Americanas, Kikas, Nanas, Pililis, Pitirras…)

    Muy apreciadas por la facilidad con que encluecan, resultando unas madres excelentes, pudiendo sacar varias nidadas al año

  • Ayam Cemani Ayam Cemani

    AYAM CEMANI

    Curiosa ave oriunda de Java,  completamente negra, en plumaje, patas, uñas, pico, lengua, cresta, barbillas, carne, huesos y demás órganos . La sangre es roja pero  muy oscura. Este característico color es el resultado de un exceso de pigmentación en los tejidos, por variación genética conocida como fibromelanosis.

    El peso del gallo es de 2.5 hasta 3.5 kg y las gallinas de 2.5 a 3 kg. Los huevos de color crema.

    Raza muy ponedora 260 / 280 huevos año, de entre 60 gr. y 70 gr.

    De excepcional carne tierna, jugosa, sabrosa, muy apreciada el alta cocina

  • Brahma Brahma

    Brahmas son unas suaves gigantes, con plumas en las patas y plumaje esponjoso. Originario de la India, estas aves se crían para la producción de carne, aunque las gallinas tienen una puesta relativamente decente y son buenas madres. En esta raza de fantasía destaca su tranquilidad de naturaleza dócil y buena tolerancia al frío.

  • Croad Lashang Croad Lashang

    Una de las razas de gallinas mas grande

    Las importaciones registraron por primera vez desde el Langshan (al norte del curso inferior del río Yangtse-Kiang, en China) en 1872, por el Mayor FT Croad que importo la raza a Gran Bretaña. El Croad Langshan Club se formó en Gran Bretaña en 1904. Como ocurre con muchas otras razas, el número disminuyó después de la Segunda Guerra Mundial y, finalmente, se quedó sin un club de la raza en el Reino Unido. Fue rescatado por la Sociedad de aves de corral hasta que en 1979 el club fue reformado.
    Langshans también se importaron a América del Norte en 1878 y admitida en la norma en 1883. Langshans Blanco fueron admitidos en los últimos diez estándar más adelante en 1893. Hay tres variedades de Langshans que han sido aceptados en la norma de EE.UU. - Negro, Barrado, Blanco y Azul. Este último no fue aceptado a la norma hasta 1987.


    Características

    El Langshan Croad es grande en el cuerpo, tiene un pecho profundo y largo que se lleva bien hacia adelante, la parte de atrás es bastante larga y en pendiente con la cola aumentando fuertemente desde atrás, dando la característica de "U". La cabeza es pequeña en comparación con el tamaño corporal, el pico es de color oscuro, la cresta es de tamaño medio, de pie solo. La cara externa de las patas son ligeramente emplumados. El peso del gallo puede alcanzar los 7 kg Y las gallinas 5kg. Los huevos para incubar deben pesar al menos 58g.
    En el siglo 20 Croad Langshans se convirtió en una raza de utilidad popular. Las gallinas ponen de 180 a 200 huevos/año, si afectarles excesivamente el invierno, los huevos son de color marrón oscuro. Las gallinas son excelentes madres. Langshans Croad son fáciles de domesticar y se adaptan bien tanto a confinamiento y aire libre. Bajo las condiciones adecuadas se desarrollan bien y son muy productivas. Su carne es de textura fina y de excelente calidad.

  • Faverolles Faverolles

    Raza procedente de la localidad francesa de Faverolles, ceada en en 1893 a partir de razas como la Dorking, la Brahma, la Crvecoeur, la Houdan, la Gris Escocesa y posiblemente la Cochinchina. Criadas por su carne y también por su buena producción de huevos. Tienen cinco dedos, el quinto se encuentra apuntando hacia arriba.

    Son aves tranquilas, amigables y amables que pueden llegar a ser muy cariñosas con sus cuidadores, lo que las convierte en una raza ideal para los niños. Las hembras son muy buenas madres. Las gallinas ponen prolíficamente durante el invierno. Los polluelos crecen y se desarrollan rápidamente con una alimentación de alta calidad. Crecen saludables dentro de recintos y no son buenas voladoras por lo que el vallado no tiene que ser muy alto. Son capaces de hacer frente a la hierba húmeda mejor que otras gallinas con más plumas en las patas y los pies. Los gallos pueden pesar hasta unos 5,5 kg, lo que los hace muy buenas aves de mesa. Gracias a su cresta pequeña y plumaje espeso, soportan bien los climas fríos. Pueden vivir unos 5-7 años.

  • Jersey Gigante Jersey Gigante

    El gigante de Jersey es una raza originaria del condado de New Jersey Estados Unidos. Creado en la 1ª década de 1800 por John y Thomas Black. La intención de la raza fue el sustituir el pavo como la raza de carne de aves de corral primaria. Llamado así por su estado de origen (Nueva Jersey) y su gran tamaño. Los gigantes de Jersey son los más grandes de pollos de pura raza. Se pronunciaban como raza en 1922 por la American Standard de Perfección. Fueron producidos por el cruce Javas, Langshans, y Dark Brahmas. El color blanco llegó muchos años después durante el año 1947. En Europa la raza cayó en desgracia hasta tal punto que casi se extinguió, sin embargo a mediados de los años 80 el criador Sam Hay en Shropshire (en el Reino Unido), poseía el último trío superviviente y decidió salvarlos. Obtuvo algunos ejemplares, pero sufriendo los efectos negativos de la endogamia y por lo que fue muy afortunado de saber que el criador holandés Jaap Beekman tenia unos pocos Jersey, últimos gigantes en los Países Bajos. Los dos fueron capaces de compartir valores y reintroducir la raza para ambos países. En pocos años los Gigantes de Jersey eran los ganadores regulares en razas de aves de corral.
    Características: Robusto, compacto, muy grande.

  • Malinas Malinas

    Posiblemente la raza que pone el huevo mas grande.

    Procedente de la gallina nativa de la variedad cuclillo de Malinas (Bélgica), cruzada con las grandes razas asiáticas. El primer patrón se adoptó en el año 1895.

    Ave grande, pero ágil, con el dorso horizontal y el pecho ancho. De cresta pequeña con las orejillas rojas y los tarsos moderadamente emplumados.

    Produce carne abundante, blanca y jugosa.

  • Maran's Maran's

    Es una raza de tamaño medio/grande, es un ave de doble propósito conocido tanto por lo muy oscuro de sus huevos, así como por su carne muy fina. Fueron criados originalmente en las zonas pantanosas de Francia y pueden hacer frente a las condiciones más húmedas.
    Características: Son normalmente tranquilos y dóciles, pero son bastante activos, también son duros y resistentes a las enfermedades. Ponen alrededor de 230 huevos de un particular color marrón oscuro de cada año. 

    Colores: Blanca. Negra. Negra cobriza. Leonada con cola negra. Blanca armiñada con negro. Cuclillo dorada

  • Pekin Rizada Pekin Rizada

    Es un ave muy tranquila y docil. Las hembras son buenas ponedoras de huevos pequeños y tienden a la cluequed, son grandes madres. Es una raza mansa, por tanto una excelente mascota para los niños. Son adaptables y requieren poco espacio. No sienten especial atracción por las flores, ideales para críar en jardines urbanos. Son generalmente aves robustas, de vida larga, y adoran la compañía.

    Su puesta está entre 120 y 160 huevos de un color blanco/crema de unos 40 g. aproximadamente.

    El peso en el macho es de 650 a 700 g, mientras que el de la hembra ronda 550 a 600 g.

  • Pita Pinta Asturiana Pita Pinta Asturiana

    Raza originaria de Asturias, se inició su recuperación entre 1980 y 1990. De origen atlántico, la pita pinta es una especie rústica, vivaz y con cuatro variedades de color: pinta, roxa, negra y blanca Características De tamaño medio y semipesado. 
    Características: El plumaje del adulto es negro pero cada pluma tiene el extremo blanco lo cual produce el moteado típico. Doble aptitud: carne de buena calidad, aunque destaca mas como ponedora. Especialmente adaptada al clima asturiano, no sufre por la falta de sol ni el exceso de humedad. Comportamiento. Vivaz y campera. Rústica y ambiental, conservando en semilibertad un caracter maternal muy bien desarrollado (enclueca fácilmente). Su plumaje la convierte en un ave muy ornamental. Su carne también es muy apreciada por los gourmets. 
    Huevos: Crema de 60 gr.
    Peso: Gallo 4,3 / 4,5 kg. Gallina 2,5 / 3 kg.
    ColoresPinta en negro (moteada en negro), pinta roxa (moteada en anaranjado), negra (o Abedul) y blanca (en todas sus secciones).

  • Orpington Orpington

    Peso: Gallos  4 - 5 kg. Gallinas: 3.2 - 4 kg. 

    Diámetro de anilla: Gallos 22 mm, gallinas 20 mm

    Huevos:  60-65 grs.
     De color crema 

    Se trata de una raza de crecimiento precoz y buenas canales a corta edad. Es ponedora incluso en invierno y con tendencia a la cloquez. En exposiciones se buscan ejemplares cada vez más voluminosos y con plumaje más abundante y suave.

     

  • Sebright Sebright

    Ave de origen inglés, creada por Sir John Sebright,  raza pequeña, muy activa y ágil, utilizada principalmente como ave ornamental por lo llamativo de su plumaje, todas las plumas poseen un ribeteado negro, que junto a un porte altivo, la hacen única.

    Muy resistentes a la edad adulta. Con un puesta es baja de unos 70 a 90 huevos anuales, son de color blanco con un peso de 30 g.

    El peso en el macho no suele pasar de los 650 gr mientras que en la hembra ronda los 500 gr.

  • Sedosa del Japón Sedosa del Japón

    Origen: China. 
    Se desconoce con exactitud dónde o cuándo las aves de corral con su singular combinación de atributos apareció por primera vez, pero el punto más bien documentado de origen es China. Otros lugares en el sudeste de Asia han sido nombrados como posibles, como la India y Java. Los primeros escritos de Sedosas viene de Marco Polo, que escribió de unas gallinas peludas en el siglo 13, durante sus viajes por Asia. En 1599, Ulisse Aldrovandi, escritor y naturalista en la Universidad de Bolonia, Italia, publicó un amplio tratado sobre estas aves que todavía es leído y admirado en la actualidad. En él, habló de "portador de pollos de lana" y los "vestido de pelo como el de un gato negro". La raza es conocida por sus habilidades cloquez y la maternidad. Lo más probable es que se abrieran paso hacia el Oeste a través de la Ruta de la Seda y el comercio marítimo. La raza fue reconocida oficialmente en América del Norte a través de la aceptación en el estándar de perfección en 1874 (el primer año de publicación). En el siglo 21, Silkies son una de las razas y ubicuo ornamentales más populares del pollo. A menudo se mantiene como mascota o gallinas ornamentales que los ganaderos de traspatio y en los parques zoológicos, y también se utiliza a menudo para incubar y criar a los hijos de otras aves de corral (incluidas las aves acuáticas como patos y gansos) y aves de caza como codornices y faisanes.[7]
    Características: 
    Su plumaje es único entre las razas de gallina, llenas de plumón muy suave incluidas las patas lo que las hace incapaces de volar. El resultado general es una pelota de aspecto suave. Además, estas características definitorias, hay que resaltar que tienen cinco dedos en cada pie. Otras razas que presentan este rasgo raro es la Dorking, Faverolles, Maran´s, Pekin, Malinas, Sultána. Etc. Tambien es única en que tienen la piel negra, y huesos y carne de color gris-oscuro, su idioma chino se llama wu gu ji (乌骨鸡, literalmente "cuervo hueso de pollo"), que significa "negro de huesos de pollo". Que Melanismo se extienda más allá de la piel en un animal y del tejido conectivo es un rasgo poco frecuente, y la sedosa es uno de sólo un puñado de pollos para exponerlo. 
    Pone un buen número de los huevos de color crema, pero la producción se interrumpe a menudo debido a su tendencia extrema a encluecar. Por su capacidad de incubación, se ha criado selectivamente para ser explotados por los avicultores, al permitir aumentar las crías de otras aves. Además de ser buenas madres, son universalmente reconocidos por su temperamento tranquilo y, amable. Se portan muy bien en el gallinero, e interactúan muy bien con los niños. 
    Huevos: Marron claro-crema de 40 gr.

  • Wyandotte Wyandotte

    La Wyandotte proviene de Estados Unidos pero realmente se desconocen las razas utilizadas para desarrollarla. Los primeros ejemplares aparecieron en torno al año 1860. Son aves grandes y particularmente redondeadas. Son de cuerpo ancho y tienen abundante plumaje. La parte trasera y pecho de las gallinas tienen profundidad, lo que indica que son buenas ponedoras. Tienen las patas de color amarillo, la cabeza redonda y pequeña, una cresta rosa, las orejas rojas y brillantes, y los ojos rojizos. Es una buena raza de doble propósito.

    Las Wyandotte son aves dóciles. Las gallinas son madres excelentes, buenas cuidadoras y ponedoras. Los polluelos tienden a ser fuertes y a desarrollarse rápidamente. Sus atractivas formas curvas, su buen carácter, las convierten en la elección perfecta para los aficionados, granjeros y expertos.

  • Yokohama Yokohama


    Originario de Japón, donde se crían habitualmente. La principal característica es la presencia de largas plumas de la cola (excepcionalmente más de ocho metros) debido a un crecimiento continuo.
    Se reproduce fundamentalmente con fines ornamentales. Para evitar daños en las largas plumas, los especímenes destinados a exposiciones son criados en perchas especiales.
    Peso medio:
      - Gallo kg 2,0 - 2,5
      - Las gallinas kg 1,3-1,8

Carrito

Ningún producto

0,00 € Transporte
0,00 € Total

Comprar

PayPal